Publicaciones sobre administración y negocios internacionales.

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Rivalidad y competencia del mercado


Rivalidad y competencia del mercado

La ultima fuerza de Porter es la rivalidad entre los competidores, viene a ser el conjunto o la suma de las otras fuerzas del modelo, básicamente mientras mayor sea la competencia que exista entre las diferentes empresas de un determinado mercado, menor sera la rentabilidad. Segun Hitt, Ireland, Hoskisson (2004) Citado en Aguilar(2006)  "La rivalidad competitiva se intensifica cuando los actos de un competidor son un reto para una empresa o cuando esta reconoce una oportunidad para mejorar su posición en el mercado" (Marco teórico 5 fuerzas de Porter).

Esta rivalidad da como resultado:

  • Que existan una cantidad de competidores más grande y que todos estén equilibrados.
  • Que el crecimiento de la industria sea mucho más lento.
  • Que los costos y el almacenamiento sean más elevados.
  • Que el producto no llegue a los clientes o no pueda diferenciar realmente su utilidad.
  • Que se tengan que buscar nuevas estrategias con costes mucho más elevados.
  • Que el mercado se sature
  • Que existan competidores muy diversos.

Riquelme Leiva, Matias (2015, Junio). Las 5 Fuerzas de Porter – Clave para el Éxito de la Empresa. Santiago, Chile. Retrieved from https://www.5fuerzasdeporter.com/




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Musica

BTemplates.com

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.