Publicaciones sobre administración y negocios internacionales.

miércoles, 20 de noviembre de 2019

El ingreso de nuevos competidores


El ingreso de nuevos competidores.

Como tercera fuerza competitiva tenemos el ingreso de nuevos competidores, básicamente el potencial ingreso de nuevas empresas que puedan competir en nuestro mercado, dependiendo de una serie de barreras que tenga el mercado sera o no tentador a una empresa entrar en el mercado. Entre algunas de estas barreras tenemos las economías de escala, la diferenciación del producto, los requisitos de capital, accesos a los canales de distribución, etc. En este caso también podemos encontrar como en las dos fuerzas anteriores que hay dos tipos, cuando es un mercado muy abierto y libre y cuando es un mercado muy cerrado y limitado.

Cuando es un mercado muy abierto: Esto quiere decir que la entrada y salida de empresas posibles competidoras es muy regular, en este caso nuestro poder de negociación es bajo porque el hecho de que hay varias empresas ingresando a competir en nuestro mercado, estas nuevas empresas podrían sustituirnos.

Cuando un mercado es muy cerrado: Aquí entran a tallar las barreras antes mencionadas que no permiten que nuevas empresas puedan ingresar a nuestro mercado, en este caso nuestro poder de negociación sera alto.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Musica

BTemplates.com

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.