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miércoles, 20 de noviembre de 2019

El ingreso de nuevos productos


El ingreso de nuevos productos

La amenaza de nuevos productos como cuarta fuerza competitiva de Porter, se refiere al potencial de nuevos productos que puedan competir con los nuestros, osea que productos sustitutos a los nuestros entren al mercado y nos puedan quitar la clientela. De acuerdo a Nicholson (1997) Citado en Aguilar (2006) “Dos bienes son sustitutos si uno de ellos puede sustituir al otro debido a un cambio de circunstancias” (Marco teórico 5 fuerzas de Porter). Estas circunstancias se pueden dar por cambios tecnológicos o cambios en las preferencias del cliente y hábitos de compra, lo que genera que las empresas estén en una competencia alta.
Si hay una facilidad de que nuevos productos ingresen a nuestro mercado a competir con nosotros, nuestra capacidad de negociación sera baja, por el contrario si existen restricciones para que ingresen nuevos productos sustitutos a los nuestros, nuestra capacidad de negociación sera alta.


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